RSS

Obesidad infantil y falta de sueño


Un estudio reciente a revelado que los niños que duermen menos de 12 horas al día y ven mucho la televisión son propensos a la obesidad antes de empezar el colegio.
Dicho informe se basa en informes sobre varias madres respecto a los hábitos de sus hijos, asi como en mediciones de peso y estatura de los niños.

Esto, sumado a la cantidad excesiva de horas de televisión puede llevar a provocar un peso excesivo en los pequeños.
Los científicos estudiaron los casos de 915 niños, de los cuales 586 dormían una media de 12 horas o más al día y 329 que dormían menos de 12 horas.

Entre los que dormían más de 12 horas la incidencia de obesidad era del 7% al cumplir los tres años, pero entre los que dormían menos era de un 12% al llegar a la misma edad. Al considerarse el factor de dos o más horas de televisión diarias, el porcentaje de obesos subía a 17%.

Por otra parte, se ha de tener en cuenta que cuantas más horas de televisión vea el niño menos se mueven y hacen ejercicio.

Hemos de darnos un tiempo y sacar a nuestros hijos todo lo que podamos para que corra, juegue e interactúe con otros niños. Además cuanto más activos son durante el día, mejor concilian el sueño a la noche.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia mundial, las autoridades de salud están preocupados por las consecuencias de estos niños en el futuro, ya que van a padecer enfermedades causadas por la obesidad. En los colegios se deben empezar dar charlas a los padres sobre las consecuencias de la obesidad infantil como una forma de prevención, ya que este problema de la obesidad viene desde la casa.