RSS

El sabor de los alimentos que tomamos podría estar presente en la leche materna

Según un nuevo estudio, los sabores de los alimentos favoritos de una madre lactante pueden llegar hasta su leche en cuestión de minutos. Y tal como explica la investigación publicada en la revista New Scientist, todas esas combinaciones de sabores podrían preparar al niño para probar nuevos alimentos más tarde en su vida.


Los investigadores de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, deseaban estudiar si los sabores de los alimentos de la madre pueden transferirse a su leche.

En el estudio recogieron muestras de leche materna de 18 mujeres lactantes antes y después de darles cápsulas que contenían los mismos compuestos que dan sabor a distintos alimentos. Y así descubrieron que los mismos sabores que se consumieron a distintos periodos de tiempo aparecieron en la leche.

Tal como explica la doctora Helene Hausner, quien dirigió la investigación, los resultados demuestran que los bebés que son amamantados podrían ser más receptivos a los nuevos sabores que los bebés alimentados con leche de fórmula:
<Esto no quiere decir que si la madre come tarta de manzana el bebé va a pensar: "mmmm, tarta de manzana", pero quizás este bebé aceptará mejor los sabores de otros alimentos. La lactancia podría preparar al bebé para experimentar cambios de sabores cuando comience una dieta sólida">>.
Los expertos afirman que esta información podría tener implicaciones prácticas para las madres que están preocupadas porque su bebé se rehúsa a comer. Muchas a menudo hablan de que hay algo en su leche que desagrada a su bebé, sin embargo, tal como lo demuestra el estudio, ese sabor que desagrada al infante habrá desaparecido totalmente a las ocho horas.



Puedes leer el artículo completo, en su medio original.


Es, sin duda, de esos pequeños detalles que, aunque aún deben ser confirmado con estudios más estrictos y fiables, no viene mal tenerlo en cuenta a la hor ade enfrentarnos a un hábito que nos preocupa tanto como es el de la alimentación de nuestros pequeños.

3 comentarios:

lola dijo...

Posiblemente mi mamá comía mangos, pues yo adoro los mangos.

Es un estudio muy interesante el que ahora nos presentas.


Un fuerte abrazo.

Enana dijo...

Me parece increíble tu blog...te invito al mio pero no porque sí, sino para que leas una entrada que se llama "mis susurros"..Soy estudiante de primer curso de Magisterio Infantil y he gozado de tener todo un año de prácticas en un cole y me ha alegrado muxo encontrar a alguien por aquí que se acuerde tb de ellos...Un abrazo enorme!!!! =)

La Gata Coqueta dijo...

Es posible que todo tenga una relación, los estudios para eso están.

Ahora por lo que si estoy de acuerdo es que no se abandone la lactancia, se desarrollan más facilmente y con menos enfermedades.

Besos amiga.