RSS

Embarazo y vitaminas


Un equipo de investigadores de la Universidad de Mataram, en Indonesia, a llegado a la conclusión de que tomar Hierro, ácido fólico, vitaminas A, C, D, E, B1, B2, B6, B12, selenio, yodo, zinccobre y niacina durante el embarazo como suplemento vitamínico ayuda a prevenir la muerte infantil precoz y el aborto espontáneo.

El estudio se realizó tras estudiar a más de 30.000 pacientes, mujeres a las que a una mitad se las trataron con suplementos de hierro y ácido fólico, lo que por lo general los médicos suelen recetar durante la gestación.

La otra mitad consumió el nuevo suplemento vitamínico hasta 90 días después del nacimiento de su bebé. Los resultados mostraron que los niños del grupo de mujeres que tomó el suplemento vitamínico tienen un 18% de reducción de mortalidad precoz. A demás el riesgo de bajo peso al nacer se redujo un 14% y en un 33% en mujeres anémicas y disminuyeron considerablemente el número de abortos espontáneos.

2 comentarios:

Dalia dijo...

Pues chica, me parece de lo más interesante este blog porque es verdad que a veces se necesita leer de experiencias personales e investigaciones sobre estos temas pero no desde una perspectiva médica que a veces es demasiado compleja o de los foros de internet que dan información muy limitada y cada uno te dice algo diferente. Por cierto, ya por curiosidad mía: ¿Qué tal tu experiencia como madre? ¿Qué tiempo tiene tu hijo?
Un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Estupendo que halla avances relacionados con el tratamiento que favorezca a los fetos antes de su nacimiento, así se previene alguna que otra muerte.

A parte que nacen más reforzados con las vitaminas para afrontar el nuevo reto.. la supervivencia.

un abrazo amiga:o)