RSS

La sonrisa del bebé activa el centro de recompensas cerebral de la madre.

Si hace unos días hablábamos de lo importante que era el humor en la vida del bebé, hoy os traigo una noticia que pone de manifiesto la importancia pra la mamá de la sonrisa del pequeño:

La sonrisa del bebé actúa como una droga

La sonrisa del bebé activa el centro de recompensas cerebral de la madre como lo haría una droga adictiva, según un estudio del Instituto de Medicina Baylor de Houston (EEUU) que se publica en la revista Pediatrics.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores pidieron a 28 madres primerizas con bebés de entre 5 y 10 meses que observaran fotos de sus bebés y otros niños mientras pasaban por un escáner de imágenes de resonancia magnética, que indica en qué parte del cerebro tiene lugar una mayor actividad. En algunas fotos, los bebés estaban sonriendo o felices, en otras estaban tristes y en algunas tenían expresiones neutrales.

Los investigadores descubrieron que cuando las madres observaban las caras de sus propios bebés, sobre todo cuando estaban sonriendo, las áreas del cerebro asociadas con la recompensa se activaban.

Una madre, embelesada ante la sonrisa de su hijo.

Las áreas estimuladas al ver a sus propios bebés eran las mismas que se activan en caso de adicción a las drogas. A juicio del investigador Lane Strathearn, la cara sonriente del bebé actuaría como un "subidón natural" para la madre. Según destaca, la activación más fuerte de la citada área cerebral se producía con las caras sonriendo, mientras que el efecto en las madres era menor ante fotos de sus bebés con expresiones tristes o neutrales.


Vía: Público.

2 comentarios:

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Que dulce este blog! es hermosísimo!!! Amo a los bebes!!!

En un futuro quiero tener muchos!!!! Asique voy a empezar a leer los consejitos que publicas desde ya!!!

Gracias por tu visita a mi blog!!!

Te dejo un abrazo!!!

Cloe dijo...

Es asi, con estudio o sin él.

Gracias Ceci por visitarnos.

Saludos!