RSS

No se puede vivir sin sentido del humor


"La raza humana tiene un arma
verdaderamente eficaz:
LA RISA".



Según un artículo de la wikipedia, la risa "es una forma de entretenimiento y de comunicación humana, que tiene la intención de hacer que la gente no sea infeliz, siendo además una de las pocas cosas que individualizan al ser humano y a algunas especies de homínidos respecto a otros animales".

Es por su importancia en nuestra vida que Clarke, un científicico británico, ha desarrollado la primera teoría universal del humor que, aunque no puede establecer categóricamente qué es divertido ya que depende de la experiencia del individuo, destaca su papel en la evolución del Homo sapiens y hasta explica por qué ciertas cosas nos hacen reir.

Y es que para este investigador, además de ser una vávula de escape, el sentido del humor es una función cognitiva con un papel fundamental en el éxito evolutivo de nuestra especie la cual ha de ser tenida muy en cuenta a la hora de evaluar el desarrollo cerebral de los más pequeños llegando incluso a afirmar que “deberíamos revisar los tests de humor para diagnosticar problemas psicológicos o neurológicos infantiles”.

Tanto es así que incluso investigaciones previas al desarrollo de su teoría muestran que los niños desarrollan el sentido del humor antes incluso de comprender el lenguaje o de ser capaces de memorizar a largo plazo. Y para muestra, un botón:





Después de todo podemos sacar la conclusión de que un niño que rie es un niño sano. Así pues ¡Tengamoslo en cuenta a la hora de su educación!


2 comentarios:

Natacha dijo...

Cielo, no hay nada más hermoso que la risa de un niño. Ver reír a un chiquitín hace que se me olviden todos los problemas.
Bonito post.
Volveré a visitarte cuando vuelva de mis vacaciones
Un beso, preciosa
Natacha.

Conral dijo...

Hola, encontré tu comentario en mi blog y me hizo tanta ilusión que vine enseguida a devolverte la visita y a darte las gracias.
Este blog me parece muy interesante, y estoy totalmente de acuerdo con esta entranda. la risa de los niños y de las niñas es fundamental para su crecimiento sano. Yo también soy maestra y tengo otro blog con temas que te pueden interesar. Me gustaría que nos contaras tus experiencias cuando puedas o te apetezca.
Saludos.
Conchi