RSS

Ojo con los frutos secos en el embarazo

Las mujeres embarazadas que comen maní y otros frutos secos regularmente podrían aumentar el riesgo de que el bebé desarrolle asma. Según un amplio estudio llevado a cabo en Holanda, ese riesgo podría aumentar hasta en 50%.


Los investigadores de la Universidad de Utrecht afirman que las poderosas sustancias alergénicas que se encuentran en los frutos secos -como nueces, cacahuates, almendras, etc.- y sus productos, como mantequilla de maní, hacen que el feto se vuelva propenso a alergias.

Los científicos, sin embargo, señalan que todavía es muy pronto para recomendar a las madres que eviten el consumo de estos productos durante el embarazo. Se necesitan más investigaciones para confirmar que realmente existe un vínculo causal.

Los expertos no recomiendan seguir una dieta estrictamente baja en alergenos durante el embarazo porque tanto la madre como el feto podrían exponerse al riesgo de malnutrición, sin embargo, afirman que quizás la excepción a esta recomendación debe ser el maní (popularmente llamados "panchitos").

Tal como señala la doctora Willers "futuros estudios nos ayudarán a entender si este efecto de la dieta materna durante el embarazo se debe a nutrientes específicos, alimentos específicos o a otros aspectos del estilo de vida de las madres".


Puedes leer el artículo completo en BBC Mundo.
Imagen tomada de Guía del emprendedor.

5 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

A nosotros nos encantan, siempre hay en la dispensa.

Pero como bebes ahora por el momento nada, no hay problema.

Sin querer me has llevado a otros planos de mi vida en el blog anterior y no he salido de ellos todavía.

Besos amiga.

Emiliano dijo...

Todo bien pero con el precio de los frutos secos los riesgos se reducen cuantiosamente

Unknown dijo...

PERSONALMENTE CONSUMO FRUTOS SECOS, CUANDO LA ECONOMÍA LO PERMITE, PORQUE EN ARGENTINA ESTAN LOS PRECIOS MUY SUBIDOS AL RESPECTO.
SIEMPRE LOS CONSUMÍ PORQUE MI ABUELA UNA ASTURIANA DE RANGO PREPARABA DELICIAS CON ELLOS.
LE SALUDO Y ME ENCANTO SU BLOG POR REMONTARME A MI INFANCIA.
INVITOA PASAR POR MIS BLOGS

WWW.PANCONSUSURROS Y LEER LAS ÚLTIMAS 4 PUBLICACIONES Y LAHISTORIA DE MI ABUELA UNA ASTURIAN SIN PAR Y DE RANGO E INMIGRNATE.

WWW.LASRECETASDEMIABUELAMATILDE.BLOGSPOT.COM
WWW.WALKTOHORIZONT.COM.
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM.
LE SALDUO Y DEJO MI PAZ MARÍA DEL CARMEN

ANNA dijo...

Se lo comentaré a mi compañera que esta recien embarazada. Está bien enterarse.

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Mmmmmmm con lo que me gustan las frutas secas!!! y mas lo que es manies, almendras con chocolate!! que rico!!! pero por lo pronto no es mi idea tener un bebe asique puedo comer tranquila jajaja!!

Muy interesante este post!

Besotesss!!! :D