RSS

Embarazo y belleza: ¿Incompatibles?

En la siguiente imagen podemos observar a un grupo de mujeres embarazadas que muestran coloridos dibujos en su vientre durante un concurso de belleza de mujeres embarazadas que tuvo lugar en Haikou, en el sur de China.

Fuente de la imagen: AP/BBC Mundo.

Por lo que he podido leer, se trata de una competencia muy común en este país que tiene como objetivo mostrar la belleza de la mujer durante los meses previos al parto.

Lo cierto es que se trata de una iniciativa que desconocía totalmente y que me ha llamado enormemente la atención, aunque admito que no suelo estar demasiado de acuerdo con este tipo de concursos de belleza, pues muchas veces se me antojan como una auténtica frivolidad.

Pero hablando de este caso concreto y de esa intención de resaltar la belleza de un cuerpo en el que se está gestando una vida, además de sorprenderme, tengo que decir que ha llegado incluso a llenarme de orgullo.

Y es que aunque cada vez con más frecuencia se ve el tema con total naturalidad, a veces tengo la impresión de que en países como el nuestro se sigue viendo a la mujer embarazada (tanto los demás como ella misma) como algo antierótico, carente de belleza o atractivo llegando incluso a escuchar en varias ocasiones que algunos hombres no sienten deseo hacia su mujer cuando esta se halla en estado.

Y de verdad que no entiendo el por qué.


Desde luego que mi intención no es, ni mucho menos, la de generalizar.

Soy plenamente consciente de que nuestro comportamiento frente a un embarazo depende mucho de la cultura de cada país, de la educación que recibimos, el progreso y un sin fín de circunstancias más.

También me consta perfectamente que en alguno paíseses llevado como un motivo de orgullo: Las mujeres lucen su tripita sin reparos y la gente no duda en recordarle lo hermosa que está así y lo bien que le sienta su embarazo.


Y esa es precisamente la actitud con la que me siento identificada.

Personalmente no sé si es por la admiración que me causa todo el proceso o por lo que esa barrigota dará lugar, pero la silueta de un cuerpo embarazado me inspira una ternura (además de una envidia) tremenda. De hecho diría que, para mí, es uno de los estados más bonitos del ser humano.

Pero obviamente sólo puedo hablar por mí a través de una mera opinión personal. Es por eso que me gustaría preguntaros la vuestra a todos aquellos que podéis pasar por aquí de vez en cuando:

¿Te provoca rechazo o algún sentimiento desagradable el ver a una mujer encinta? ¿Está reñido, acaso, el embarazo con la belleza femenina?

6 comentarios:

Cloe dijo...

Te ha quedado perfecto guapa.
Yo creo que las mujeres están mas guapas cuando están embarazadas, es un dicho de toda la vida y es cierto incluso científicamente comprobado, que el cuerpo genera sustancias químicas y hacen resaltar nuestro rostro con sangre, por lo que se nos vé mas rojizas, redondas y hermosas.

Mr Blogger dijo...

Más que rechazo al estado o que resulte antierótico, creo que es más bien miedo. Miedo por el niño o miedo por el cambio. Lo primero es una tontería, si bien no creo que un espectáculo sadomaso sea bueno para una embarazada, si que se puede tener sexo con un poco más de cuidado y de ternura que normalmente. El otro cambio es el que sufre la mujer; si bien suelen ponerse muy guapas cuando están embarazadas, también es cierto que quizá a los hombres nos resulte un poco chocante que se produzca tanto cambio y/o que no nos resulte tan atractivo. No sé, supongo que en el fondo es simplemente una cuestión de saber adaptarse, de saber querer a una persona en cada etapa de su vida. Es como el que mira a su pareja tras muchos años y descubre que no es la persona que amó, porque nunca esperó que cambiara y nunca se adaptó a ese cambio, pero en un proceso acelerado.

Albalvcor dijo...

No hay nada más hermoso que una mujer embarazada, por lo menos eso pensaba yo de la mia. Y no lo digo por ceguera ni nada por el estilo, no. Los cambios que tiene el cuerpo y lo que involucran esos cambios hace que el cariño que sentía por ella aumentara según avanzaba la gestación.

Y no me refiero sólo al hecho de que aumenten los senos, la piel se haga más tersa o los labios más carnosos... es la suma de todo en ella.

Y eso también es extensible a las demás mujeres. No es que ver a una mujer en cinta sea una visión erógena, por lo menos para mí. Pero sí reconozco que quién dice que están feas, se equivoca... bueno eso o tal vez es que tiene el gusto extraviado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque se niegue y se quieran hacer apologías, el embarazo se ve como una complicación en todos los sentidos. No lo digo yo, lo dice el comportamiento humano.
Para mí una mujer embarazada es sumamente hermosa, su vientre redondeado no se compara a casi nada... de hecho dan ganas de tocar esa guatita y decirle a la mujer lo bien que se ve. Pero socialmente ya no es bueno estar embarazada, o mejor dicho, la sociedad hace que las mujeres vean mal el estar embarazada.
-Primero: porque te imponen cánones de belleza de carácter anoréxico-bulímicos.
-Segundo porque en el trabajo (al menos en Chile), una mujer embarazada es un estorbo. No puede trabajar por el pre y el postnatal y más encima hay que pagarle el sueldo y el de una reemplazante, lo que se ve como un gasto extra.
-Tercero, porque algunos "hombres", no se excitan con su pareja embarazada y se meten con cualquiera para descargar su pistola.
-Cuarto, a las mujeres igual le meten miedo con eso de que es peligroso, te vana quedar estrías y cosas por el estilo.
Al final, algo lindo, lo convierten en un martirio.

Alma dijo...

Me provoca ternura, fertilidad y vida, es un cuerpo que ha estallado en primavera.

Patricia dijo...

Me parece tonto pensar que una mujer noe s atractiva si esta embarazada, eroticamente me lo pase pipa en mis dos embarazos, uno fue de riesgo asi que a cuidarse ams, pero el atractivo y el sex appeal no reside en un vientre plano que para chupar huesos se come el pollo, el cuerpo experimenta cambios y sensaciones diferentes, de ahi a no ser atractivo, depende los ojos y el grado de madurez mental o sensual.... porque eso tambien requiere madurez...