RSS

Estimulación temprana con delfines

En las imágenes observamos a un par de mujeres en Lima (Perú) acercándose al delfín Wayra en una sesión de una terapia especial durante el embarazo.


Los especialistas afirman que se trata de un tipo de estimulación temprana y no de un tipo de terapia, ya que no ayuda a paliar ninguna dolencia sino que su objetivo es que los sonidos de alta frecuencia que emiten los delfines ayuden a desarrollar el cerebro del niño dentro de su madre, entre otras muchas virtudes.

En el siguiente video podeis ver un reportaje bastante detallado sobre el tema en el que se detalla en qué consiste precisamente, así como los beneficios que aportan estos impresionantes animales tanto a las mujeres gestantes como a sus bebés:



Parece ser que la iniciativa cada vez se hace más popular.

Fotos: Pilar Olivares / Reuters | 20 Minutos.

4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¡Que caña!
Lástima que no tenga delfines a mano.

Un abrazo. Y buen fin de semana.

Don Dato dijo...

Buena entrada y muy interesante. ¿Pero es realmente veraz lo de que tiene virtudes o algo ventajoso el hecho de que el delfín se acerque al vientre de una pre-mamá?

Ya lo había leído anteriormente pero no acabo de concebir que esto sea verdad.

Perséfone dijo...

Juanjo: en nuestro país esta completamente prohibido nadar con delfines, salvo en los casos de algunas enfermedades muy específicas para las que la delfinoterapia (así como otras terapias con animales) resulta muy beneficiosa.

Yo ya le he dicho a mi pareja de ir a Perú a pasar el embarazo, ya que acercarme a estos cetaceos es uno de mis sueños xD

Don Dato: Parece ser que hay estudios que así lo avalan, pero ya se sabe que estas cosas no dejan de ser un negocio y cuando hay beneficios económicos de por medio suelen ensalzarse un poco las cosas.

Aún así considero que es muy probable que así sea, pues si la relación con los animales resulta beneficiosa para tratar algunas enfermedades ¿por qué no iba a serlo también durante un periodo tan delicado como el embarazo?

Un saludo y gracia sa los dos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

yo busque sonidos de delfines en internet y el bebe se empezo a mover mucho