RSS

Ropita que cambia de color con la temperatura del bebé

A veces los inventos más curiosos surgen de la mano de quien menos se esperaría. En este caso se trata de Chris Ebejer, un británico de 42 años que acaba de firmar el contrato de su vida lejos del pub que hasta ahora mantenía.

Y es que Chris ha inventado el 'Babyglow', un mono que servirá para vestir a pequeños de hasta 24 meses ya que al contener está hecho con algodón que se ajusta al cuerpo del bebé, por lo que si éste pega un estironcito el tejido también lo hará con él.

Pero, además, la ropa contiene pigmentos sensibles al calor que cambian de color si la temperatura del pequeño también lo hace. Así, de ser rosa, azul o verde (según el modelo), pasaría a convertirse en blancos si la temperatura corporal del bebé supera los 37 grados.


Todo un chollo.

La información que proporcionan los medios apunta a que la novedosa prenda en la que el peculiar inventor ha invertido seis años de trabajo saldrá a la venta en octubre de este año en Reino Unido, aunque el autor de la misma pretende fabricar hasta 900.000 unidades de esta prenda para comercializarla en todo el mundo a un precio que rondará los 23,50 euros.

No hay duda de que, en caso de prosperar y después de la prohibición de la venta de los termómetros de mercurio tradiciones, se trata de un artilugio original que facilitará la toma de temperatura de nuestros pequeños.

Sin embargo no hay duda de que a quien mejor le ha venido todo esto es al propio diseñador gracias a su contrato de 12,5 millones de libras.

8 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Pues esto me parece estupendo, a ver si lo comercializan pronto por aquí y puedo comprarle un traje a mi hijo/a.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un buen post!

Amparo dijo...

Tienes algún bebé tú? Te gustaría o es que tu trabajo tiene que ver con ellos?


Bsus de Amp

Perséfone dijo...

Juanjo: Me encanta verte tan emocionado con tu futura paternidad jeje. Estaría genial que se comercializara por aquí, la verdad.

aquellashistorias: Muchas gracias ¡Y bienvenido! Esperamos verte de vuelta por aquí.

Amp: No, yo no tengo hijos todavía, aunque es una de las mayores ilusiones de mi vida.

La idea del blog fue de Cloe (ella sí tiene un pequeñajo de 3 años) pero me pidió ayuda para mantenerlo porque, aparte de que soy educadora infantil, me encantan los críos (obvio, claro que sí xD).

Ahora básicamente me he adueñado de la bitácora porque mi compi apenas tiene tiempo para actualizar jeje.

Gracias a los tres. Un saludo.

Nico dijo...

Ups, mi niño tiene 3 años ya.
Me hubiera servido para cuando era chico, o quizas ahora para cuando duerme.
Donde se consiguen ?
Nico

Perséfone dijo...

Hola Nico. Tal y como dice en el propio artículo, lamentablemente el invento por ahora es un simple proyecto y hasta octubre no se comercializará en el Reino Unido.

No se sabe aún si también podrá adquirirse en el resto del mundo, pero suponiendo que la venta se realizará sobre todo a través de Internet, no creo que haya mayor problema al hacer un pedido desde aquí.

Aún así creo que tu peque estará ya demasiado grandote para esas fechas :)

Muchas gracias por pasar ¡Y bienvenido!

Un saludo enorme.

La Mama de Patito dijo...

Wow

Es un excelente invento, estoy segura que salvara vidas una vez que salga al mercado

Saludos

Perséfone dijo...

La Mama de Patito: Tienes razón. stoy segura de que la prenda nos ayudaría a tener un control mucho mayor de la situación cuando nuestros peques estén malitos.

Un saludo.