RSS

Ya es posible vacunar a los bebés prematuros

En España, la cifra de nacimientos supone un 8% de todos los alumbramientos. Dicho de otro modo, la cifra supera los 40.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Estos neonatos, por su débil sistema inmunitario, son firmes candidatos a contraer infecciones en los primeros meses de vida, sobre todo en el caso de los grandes prematuros, por debajo de 28 semanas.



Sin embargo ahora un equipo de investigadores, encabezados por Félix Omeñaca, médico del Servicio de Neonatología del Hospital La Paz de Madrid, ha demostrado la efectividad de las vacunas en los bebés prematuros, subrayando la importancia del hallazgo, puesto que
"hasta la fecha no existían estudios que garantizaran la idoneidad de estas vacunaciones, sino que se buscaba un equilibrio entre beneficios y posibles riesgos asociados".

Gracias a este estudio, sostiene Ocaña,
"ya es posible vacunar con seguridad a los bebés prematuros con las mismas dosis que las empleadas con los niños a término", aunque también señala que "apenas hay pruebas de fármacos y vacunas en menores de dos años, una de las poblaciones más expuestas".

Esperamos que se siga investigando en este aspecto, pues cualquier avance que se produzca es primordial.


Visto en Público.es

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Cada día avanzamos más en todo... Esto hubiera parecido increíble hace unos años.

Un saludo.

Mr Blogger dijo...

pues es un gran avance, sobre todo para los prematuros, que como los refuerzos para su sistema inmunitario vienen de la lactancia... pues eso.

Perséfone dijo...

Juanjo: Y tanto que sí. Cualquiera sabe lo que veremos durante los próximos años.

Mr Blogger: A veces pienso que estos pequeños son los grandes olvidados. Por fortuna cada vez vemos más estudios destinados a obtener su bienestar. Esperemos que sean muchos más los que se produzcan de ahora en adelante.

Gracias a ambos por pasar.

Un saludo.