RSS

Sobrepeso en la mochila

Durante años padres, educadores y médicos han lanzado multitud de quejas y advertencias en cuanto al sobrepeso que llevan nuestros pequeños en las mochilas, lo cual puede ser causa de importantes lesiones de espalda. Parece que por fin empiezan a surgir las primeras iniciativas para evitar el problema.

Hace tan sólo un par de meses, el consejero de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia firmaba un convenio con la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) para reducir el peso que soportan los alumnos en sus mochilas mediante el fraccionamiento los libros de texto de las asignaturas troncales en tres volúmenes (uno por trimestre).


Foto vista en Google Imágenes.

Ahora, suponemos que de cara al nuevo curso escolar en España, la multinacional italiana Giochi Preziosi acaba de lanzar al mercado español una mochila escolar que cuenta con un 'asa báscula' que avisa cuando la carga de libros sobrepasa el peso recomendado por estudios médicos e incluye una tabla de carga recomendada a partir del peso del niño basada en diferentes estudios médicos elaborados por pediatras y traumatólogos.

Para pesar la carga, se debe sujetar la mochila por el asa y dejarla suspendida en el aire. De forma inmediata, la báscula se enciende con una luz verde si el peso es aceptable, luz amarilla si es superior al recomendado, y luz roja si es muy superior a lo aconsejable.

Aparte de efectivo, el producto también ha de ser atractivo a los ojos de los nños, por lo que las mochilas se comercializan en España en cuatro modelos diferentes de las marcas Gormiti, Wrestling WWE, Tortugas Ninja y H2O a un precio recomendado de 25 euros.

1 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Que lleven mochilas carrito, y así no corren este riesgo ¿no?