RSS

Nace la primera niña con dos madres biológicas en España

El pasado sábado, Lluna venía al mundo en Valencia.

Su nacimiento sería meramente anecdótico si no fuera porque se trata de la primera niña que tiene dos mamás biológicas gracias a un proceso de donación de ovocitos.

Mónica y Verónica muestran orgullosas la ecografía de su bebé.

Y es que, Mónica y Verónica, dos jóvenes mujeres valencianas que han visto cumplido su sueño tras un largo proceso de fecundación, han sido pioneras (junto otras 16 parejas de lesbianas) al someterse a una técnica llamada Ropa (Recepción de óvulos de la pareja) para poder condebir un hijo biológico.

La explicación de la técnica es sencilla: una de las dos mujeres aporta el ovulo, que es fecundado con semen de donante, y la otra lo recibe en su útero.

Se trata de un proceso muy largo en el tiempo y caro (cuesta 5000€ exactamente) al que puede someterse cualquier mujer que sea mayor de edad, aunque es recomendable que las mujeres que vayan a donar su óvulo, para que sea fecundado, lo hagan antes de los 40 años mientras que las que vayan a llevar a cabo el proceso de fecundación lo pueden hacer sin problemas hasta los 50 años.

Nada médicamente nuevo, aunque socialmente representa toda una revolución.

Por eso mismo no faltan quienes critican este método de ferilidad, supongo que más por el hecho de estar destinado principalmente a mujeres homosexuales que por otras razones.

Lo que nos gustaría saber aquí es tu opinión al respecto:

¿Te parece bien esta nueva técnica de fertilidad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni bueno ni malo, es lo que hay. Si va a servir para que un bebé crezca feliz en una familia que le quiere, genial.
Un saludo!!

Manuela Fernández dijo...

Esto es rizar el rizo.

La Mama de Patito dijo...

Aqui en mi cuidad, hay una pareja de chicas cuyos gemelos de ahora 4 años fueron concebidos de esa forma.

Todo muy bien hasta que llegamos al plano legal. En este caso, la ley mexicana solamente reconoce a la mujer que dio a luz como la mama...pero si hacen examenes de ADN se vera que la verdadera mama es la otra..es muy complicado!

Cuando operaron a uno de ellos, la "otra" mama no podia entrar al cuarto a verlos, no podia tomar decisiones, no podia nada!!! Solo puedo imaginar el infierno que vivio.

Si ellas se separan, la "otra" mama no tendria derecho a tener la custodia, etc

Ellas no son mujeres muy pudientes economicamente, entones no creo que tengan dinero para contratar abogados para resolver un asunto de esa naturaleza.

Como dice rockdelgo, no es ni bueno ni malo per se, pero legalmente es complicadisimo!
Las leyes necesitan un extreme makeover muy urgentemente.

Saludos