RSS

¡Permite a tu hijo que se manche!

La siguiente escena excelentemente recreada por Mamá de Lola (cuyo blog recomiendo), aunque ridícula, es muchísimo más frecuente de lo que nos pensamos.


Por esta misma causa, el Ayuntamiento de Lovaina (al noreste de Bélgica) ha iniciado una campaña para concienciar a los padres de la ciudad de que los niños deben ir vestidos de manera informal, para que puedan jugar sin miedo a mancharse.

Se ha comprobado que muchos niños se niegan a participar en las actividades de las colonias de verano organizadas por el Ayuntamiento por temor a ensuciarse la ropa ya que, al parecer, muchos padres envían a sus hijos a jugar con la "ropa de domingo" y luego se enfadan si los chavales llegan a casa con manchas.

Por eso, la responsable local del área de Juventud y Familia, Karin Brauwers, ha señalado que los niños que acuden a estas actividades deberían poder jugar tranquilamente en el barro y no estar preocupados por si tienen manchas en la ropa.

Ni que decir tiene que concuerdo totalmente con la opinión de esta mujer y desde aquí animo a todo el mundo a dejar que sus hijos jueguen libremente sin tener que andar preocupados por el tema de la ropa.

Si no queremos que se manchen ¿no será mejor proporcionarles un atuendo más adecuado?

4 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Na, donde esté la playintenchon que se están quietitos, no se manchan y los tienes controlados toda la tarde, que se quite lo demás... así va todo.

Ileana Medina dijo...

Es que parece mentira que estas cosas haya que decirlas.

Es tremendo, tremendo, tremendo, como este mundo está completamente al revés.

Anónimo dijo...

Todo lo que aprendí lo aprendí en el recreo... a pesar de volver a casa con los bolsillos y calcetines llenos de tierra!!
Un saludo!!

@elsum dijo...

e verdad que en ocasiones cometemos ese pecado de llevar a jugar a nuestros hijos y no queremos que se ensucien jajaja
Esto se vuelve tan 'normal' que aunq sea ridiculo no se le pone atencion... buen punto!
Además... la mejor diversion y aprendizaje es jugando y por ende ensuciandose XD