RSS

¿Por qué papá y mamá no tienen trabajo?


Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, "Barrio Sésamo" ofreció un especial en el que animaban a los pequeños a desahogarse después de lo ocurrido. Posteriormente se dedicó otro especial que trataba sobre las consecuencias que tiene la guerra en las familias de los militares destinados a conflictos bélicos.

Ahora, a Gary Knell, consejero delegado de Sesame Workshop, entidad sin ánimo de lucro que se encuentra actualmente detrás del exitoso programa, se le ha ocurrido que son muchas las familias que conocen de primera mano los efectos de la crisis a las cuales les gustaría ayudar.

Con esa precisa intención y tratando de conseguir que padres e hijos conversen más sobre las finanzas del hogar, se ofrecerá el próximo 9 de septiembre a través del canal público PBS en Estados Unidos otro capítulo especial del mítico programa televisivo que en esta ocasión se llamará "Las familias se mantienen unidas: Sentirse seguros en tiempos difíciles" y estará protagonizado principalmente por Elmo, quien ofrecerá a los pequeños trucos para ahorrar y les explicará por qué papá o mamá ya no tienen trabajo.


Además de los muñecos y la colaboración de dos expertos en economía y relaciones familiares, este especial cuenta las historias reales que han vivido varios niños y sus familias, llegando a conseguirse, según el propio Knell, un espacio "equilibrado, que no es deprimente, ni tampoco presenta el asunto de manera trivial. Será tan divertido como siempre y mandará un mensaje de optimismo, pero real, a las familias".


Aunque todavía tendremos que esperar para poder verlo y hablar con propiedad, el especial estará disponible también doblado en español en la web del propio espacio de televisión, junto a material educativo complementario.

¿Qué os parece la iniciativa?

6 comentarios:

Nando dijo...

¿Sobre temas de finanzas no sería más apropiado que hablara el vampiro en vez de Elmo?

Bromas aparte, resulta cuanto menos curioso que un programa que nos enseñó qué significa arriba y qué significa abajo ahora explique a los niños por qué papá y mamá ya no trabajan y qué hay que hacer para ayudar en la economía doméstica.

Esperemos que las cosas mejoren y Elmo no tenga que pasar más apuros como este.

Señor Werty dijo...

Como dice Nando espero que no tengan que hacer más programas de este tipo, la iniciativa me parece buena, seguro que muchos padres agradecerán esa ayuda a la hora de explicarles a sus hijos porque no tiene trabajo.

sau2

Mr Blogger dijo...

Pedagógicamente hablando está muy bien, si consiguen que los críos no pierdan la atención y estas cosas. De todos modos, los menos inclinados a usar el coco siempre preferirán a poo y pinkiewinky, es más fácil de coger el mensaje xD

Juanjo Rubio dijo...

¡Hola! Ya he vuelto de mis vacaciones blogueras. Otra vez en la red para compartir con mis amigos historias y disfrutar de las suyas.

Esta como siempre es una buena herramienta para los padres. A veces hay cosas difíciles de explicar...

Un abrazo.

Juanjo Rubio dijo...

Si te apetece, pásate por el blog que tienes un premio que recoger. Saludos.

superlenteja dijo...

Jo, qué bonito. No sabía que dedicaran sus programas a estas temáticas, pensé que siempre enseñaban cosas básicas y comían galletas.. y no sé, esas cosas!