RSS

Banco de leche materna en el 12 de octubre

Confieso que me produce una alegría tremenda abrir los periódicos y leer noticias tan agradables como esta:

El hospital 12 de octubre ofrece leche materna
donada para bebés con problemas.



El hospital madrileño 12 de octubre es el único centro de la península que ofrece el único banco de leche materna, lo que ofrece un cuidado extra a los neonatos. Las donantes son madres a las que les sobra, y la ceden, de forma altruista, a bebés con cardiopatías, problemas intestinales o nacidos con bajo peso.

La leche donada es analizada en el laboratorio. Allí se aseguran de la calidad del alimento y examinan la cantidad de calorías que tiene para elegir a su destinatario.

Un proceso de pasteurización elimina bacterias, de ahí al congelador y del congelador es administrada a los pequeños para acelerar su recuperación en el hospital.

Eva es una de las niñas que han recibido esta donación:

Pincha sobre la imagen para acceder al video.

Nació con una afección en el corazón y su madre no podía ayudarle porque no tenía leche. La pequeña se recuperó y ya está siendo amamantada. Su madre, agradecida, se ha convertido también en donante de leche para devolver el favor que una mujer anónima les hizo.


Ojalá pronto podamos ver cómo la iniciativa comienza a extenderse por otros centros tanto de la país como del mundo entero.

1 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Es una estupenda iniciativa.
Saludos.