RSS

Las ventajas de la natación infantil

Estamos cansados de escuchar que la natación es uno de los deportes más completos que hay al trabajarse con ella todos los musculos del cuerpo, la coordinación y los sistemas circulatorios y respiratorios. Por supuesto sus virtudes no sólo son aplicables a los adultos, sino para todas las edades, bebés incluidos.

En el caso particular de los más pequeños, es especialmente positiva ya que además de aprender a flotar, propulsarse o a sobrevivir en caso de accidente (lo que más preocupa a sus padres), interviene de una manera excelente en su desarrollo.

Desde luego, las precauciones que se han de tomar en su caso, así como sus necesidades, son siempre diferentes a los de los adultos, por eso cada vez es más frecuente ver como en los centros polideportivos se habilitan piscinas especiales y restringidas únicamente para el uso de los bebés, cuyos avances observan orgullosos sus padres en todo momento:



¿Qué te parecen este tipo de iniciativas?


4 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Me parece genial.

Voy 3 veces por semana a la piscina cubierta y siempre lo digo, cuando llegue mi pequeño, enseguidita me lo llevo para allá...

Juguettos dijo...

Me parece genial llevar a los enanos a la piscina, se lo pasan genial. Yo en verano me baño con mis sobris y pasamos un rato estupendo :)

www.elpaisdesiemprejugar.com

@elsum dijo...

Wow! parece que buscaré un lugar para ir a nadar con mi hijo...

Kape dijo...

Yo creo que los niños se lo pasan super bien en la piscina. Es un lugar donde poder jugar sin hacerse daño, teniendo un poquito de cuidado.