RSS

Le retiran la custodia de su bebé por miedo a la obesidad

Debo reconocer que todavía me encuentro impresionada por el caso de una mujer del Reino Unido a la que le retiraron la custodia de tres de sus hijos, el último 24 horas después de nacer por cesárea, sencillamente porque las administraciones temían que pudieran convertirse en obesos.

De hecho, esta familia, cuyo identidad no ha trascendido para proteger al pequeño, tenía un expediente en los Servicios Sociales para, inicialmente, ayudarles en el cuidado de sus pequeños, ya que uno de ellos estaba presentando problemas.

Parece ser que en este país, donde la obesidad es un motivo más para poder retirar la custodia de un bebé a su madre, eso a lo que llaman ayuda consiste en la feroz amenaza de separar a unos padres de sus hijos y no en proporcionarles información sobre los riesgos que entraña la obesidad (más aún si se presenta en la infancia) o enseñárles en qué consiste precisamente la dieta sana.


Personalmente, me parece tremendo que ante muchos casos en los que existen evidencias importantes de malos tratos, el afectado deba recibir visitas de mil inspectores diferentes antes de poder poner a esa criatura a salvo y que, en cambio, en estas otras situaciones se actúe de una manera tan drástica y violenta para toda la familia.

Porque posiblemente todos estemos de acuerdo en que la alimentación sana es un tema de vital importancia que, por supuesto, se ha de controlar, pero también sabemos que en la mayoría de estos casos lo que hay es un problema de educación tanto en los pequeños como en los padres que les transmitieron ciertos hábitos.

¿No es mejor SIEMPRE educar que castigar directamente?

2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¿Un poco drástico no?

Nelson dijo...

Es tan imcomprensible como inaceptable bajo que logica verdadera se puede hacer algo asi, bien lo dices amiga, no es mas viable no solo para cada familia, sino para la sociedad en pleno adecuadas campañas de educación, concientización y asesoría. En fin, estas cosas absurdas de los gobernantes de nuestros paises.
Un afectuoso abrazo mi estimada amiga.