RSS

Miss Donante de Leche 2009

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Red Brasileña de Bancos de Leche Humana es la mayor del mundo, con 193 unidades en el noreste y la región amazónica.

Coincidiendo con el comienzo de la Campaña Nacional de Donación iniciada este mes en Brasil y con la intención, según ellos, de agradecer las donaciones que reciben y de hacer notar la belleza de la mujer que amamanta, así como de estimular la contribución con los bancos de leche, un hospital público de la periferia de Brasilia organizó hace justo una semana el concurso de Miss Donante de Leche Materna 2009 que, por cierto, consiguió reunir a decenas de participantes.

El jurado coronó a María das Dores Rodrigues tras desfilar con su bebé en brazos por una pasarela instalada en el Hospital Regional de Tabuatinga dicen ellos que teniendo en "cuenta el carisma de la madre, la belleza con que amamanta" a su pequeño.

¿Y tú, qué opinas del evento? ¿Crees que realmente consigue su objetivo o tan sólo consigue frivolizar sobre un tema como la lactancia?

1 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

"Donante de leche", curioso... Desconocía estas prácticas.

Hoy en mi blog me han dejado un relato dedicado a mi futuro hijo (narra el nacimiento), creo que te gustará.

Ha llegado incluso a portada de Bitácoras.com, estoy muy contento.

besos.