RSS

Exposición 'Maternidad'

Tomada en la maternidad de Kedougousta, la siguiente imagen titulada 'Dame un beso' refleja a una madre joven jugando con su hija recién nacida, ausente de la gente que la rodea.

Foto: Bru Rovira / CaixaForum Madrid | Vista en 20 Minutos.

La instantánea forma parte de una exposición realizada por el periodista y fotógrafo catalán Bru Rovira, que podrá verse en CaixaForum Madrid desde el 6 de noviembre hasta el 28 de febrero gracias a una iniciativa del Programa de Cooperación Internacional de la Obra Social 'la Caixa'.

"Maternidades" está compuesta por una serie de fotografías realizadas en todas partes del mundo en las que, como en la ya mostrada, aparecen una madre y un hijo, a través de las cuales y los textos del fotógrafo que las acompañan podremos viajar por países y culturas diferentes. A pesar de que las situaciones pueden ser muy adversas —guerra, enfermedad, hambre, pobreza, etc.— las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresale la belleza y el amor.

Y es que, tal y como afirma el propio Rovira, "La relación entre una madre y su hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por mal que vayan las cosas".

Creo que merece la pena echarle un vistazo si se puede.

Más información:

Tipo de actividad: Exposición
Tipo de público: Público General
Centro: CaixaForum Madrid
Dirección: Paseo del Prado, 36 (Madrid)
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h

1 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Que pena estar tan lejos...