
Siempre se habla sobre si el chocolate es bueno o malo durante el embarazo, sobre si puede modificar algo, lo cierto es que tiene muchísimos efectos beneficiosos sobre la salud gracias a las sustancias que contiene, sobre todo el chocolate negro.
Una nueva investigación publicada en la revista Epidemiology en los Estados Unidos podría reducir el riesgo de preeclampsia durante el embarzo.
La teobromina que contiene el chocolate negro, es una sustancia que actua sobre el corazón, dilata los vasos sanguíneos y relaja los músculos, logrando asi la reducción de la presión sanguínea.
Dentro de uno de los estudios que se hizo, evaluaron a 2.291 mujeres que acababan de ser madres a las que se les preguntaba cuánto chocolate habían consumido durante el primer y tercer trimestre del embarazo.
También, gracias al cordón umbilical de los niños se pudo determinar el nivel de teobromina en la sangre y de esta manera se supo que las mujeres que comían más chocolate y sus hijos tenían un nivel mayor de teobromina, tenían mucho menos riesgo de sufrir preeclampsia.
Además, las mujeres que consumían 5 o más porciones durante el primer trimestre, tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión durante la gestación.
Todo esto sin contar los numerosos estudios que se hicieron sobre el efecto del chocolate en los niños después del parto.
Un estudio fitlandés comprobó que las mujeres que consumieron chocolate todos los días durante su embarazo dieron a luz bebés sonrientes, activos y felices.
El chocolate tiene químicos que estimulan la serotonina, la hormona responsable de los cambios de humor (entre otras cosas).
Como veis el chocolate y su infinita capacidad de sorprendernos puede ayudarnos, aunque siempre con moderación claro, hay que tener cuidado con el sobrepeso en el embarazo, ya que esto también puede afectar negativamente no solo nuestra salud, si no la de nuestro bebé.
Yo recuerdo que uno de mis mayores antojos durante mi embarazo fue precisamente el chocolate, lo tenía en casa de todos los tipos y variedades y lo comí durante todo el tiempo que estuve embarazada, asique ya sabeís, no os priveis de este placer.
Fuentes: Intramed y Vitónica