RSS

El chocolate y sus beneficios


Siempre se habla sobre si el chocolate es bueno o malo durante el embarazo, sobre si puede modificar algo, lo cierto es que tiene muchísimos efectos beneficiosos sobre la salud gracias a las sustancias que contiene, sobre todo el chocolate negro.

Una nueva investigación publicada en la revista Epidemiology en los Estados Unidos podría reducir el riesgo de preeclampsia durante el embarzo.

La teobromina que contiene el chocolate negro, es una sustancia que actua sobre el corazón, dilata los vasos sanguíneos y relaja los músculos, logrando asi la reducción de la presión sanguínea.

Dentro de uno de los estudios que se hizo, evaluaron a 2.291 mujeres que acababan de ser madres a las que se les preguntaba cuánto chocolate habían consumido durante el primer y tercer trimestre del embarazo.

También, gracias al cordón umbilical de los niños se pudo determinar el nivel de teobromina en la sangre y de esta manera se supo que las mujeres que comían más chocolate y sus hijos tenían un nivel mayor de teobromina, tenían mucho menos riesgo de sufrir preeclampsia.

Además, las mujeres que consumían 5 o más porciones durante el primer trimestre, tenían un 19% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión durante la gestación.

Todo esto sin contar los numerosos estudios que se hicieron sobre el efecto del chocolate en los niños después del parto.
Un estudio fitlandés comprobó que las mujeres que consumieron chocolate todos los días durante su embarazo dieron a luz bebés sonrientes, activos y felices.

El chocolate tiene químicos que estimulan la serotonina, la hormona responsable de los cambios de humor (entre otras cosas).

Como veis el chocolate y su infinita capacidad de sorprendernos puede ayudarnos, aunque siempre con moderación claro, hay que tener cuidado con el sobrepeso en el embarazo, ya que esto también puede afectar negativamente no solo nuestra salud, si no la de nuestro bebé.

Yo recuerdo que uno de mis mayores antojos durante mi embarazo fue precisamente el chocolate, lo tenía en casa de todos los tipos y variedades y lo comí durante todo el tiempo que estuve embarazada, asique ya sabeís, no os priveis de este placer.

Fuentes: Intramed y Vitónica

7 comentarios:

Perséfone dijo...

No sabes la alegria que me has dado con esta noticia, compañera. Y es que soy una adicta total al chocolate. Presiento que este será uno de mis antojos preferidos.

Es bueno que sigan haciendo estudios sobre el embarazo y todo lo que repercute en él, incluida la alimentación.

Un abrazo.

»-(¯`v´¯)-»Ceci»-(¯`v´¯)-» dijo...

Hay que buenooo!!!! Yo amo el chocolateeee!!!! mmm pero el chocolate negro o amargo no me gusta... pero los demás los amo!!!
Asique ya se lo que se me tiene que antojar para mi primer embarzo jajaja!! en un futuro porsupuesto!!!
Mientras tanto voy a seguir comiendo ;D

Saluditos!!!

Dalia dijo...

Vaya por Dios, a mi que siempre me ha vuelto loca el chocolate y ahora no me apetece nada probarlo y sin embargo me da por los vinagrillos (cebolletas, pepinillos y olivas)o vaciar todos los frigorificos que hay a mi paso pero el chocolate no me llama nada la atención. Yo siempre llevando la contraria y parece que este futuro hijo mio también.¿será posible?
Saludos

Unknown dijo...

TE DEJO MI GRACIAS PR TU VIISTA A MI BLOG.
E INVITO A PSARA RETIRAR EL PREMIO- REGALO QUE HE DEJADO PARA TÍ EN
WWW.LASRECETADELAABUELAMATILDE.BLOGSPOTCOM
AL LEER LA NOTA QUE LE ACOMAPAÑA ENTENDERAS EL PORQUE DEL MISMO.
TE DEJO MI PAZ
MARÍA DEL CARMEN.

Unknown dijo...

Madre mía,la tableta de la foto es como un teclado de grande.Como se lo coma la otra va a perder su sex-appeal...

La teobromina es buena,pero la oxitocina es mucho mejor.Creo que es obvio cuando el cuerpo segrega oxitocina...

Patricia dijo...

ummmmmmmmmm chocolate!!!! que bueno yo siempre como chocolate, no fumo no bebo alcohol pero el chocolate que no me falte, jijijij, amargo ese que es 99% puro que rico, perdon me voy a comer un trocito de chocolate.....

Anónimo dijo...

Intercombase - professional translation Documentation in different fields one hundred forty languages. Media Translation, Manufacturing Translation, Automotive Translation - Summit professional work at a reasonable cost .

Language Translation - [url=http://www.intercombase.com]Technical[/url]