RSS

El sobrepeso y los menores

Continuamente salen a la luz diferentes estudios que nos hablan sobre el problema que representa la obesidad en el mundo desarrollado, y muy especialmente cuando esta se halla relacionada con la infancia.

El último, presentado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), nos indica que más del 30% de los menores españoles presenta sobrepeso a causa, sobre todo, de la vida sedentaria que llevan nuestros pequeños.

Y es que dicha investigación ha reflejado que la prevalencia del sedentarismo es del 39% entre los niños y del 68,2% en las niñas entre nueve y once años.


Uno de los principales orígenes de dicho problema podría encontrarse en el hecho de que, gracias las nuevas tecnologías, tanto adultos como niños cada vez consumamos más ocio en el hogar viéndose así reducido otro tipo de actividades al aire libre.

Foto encontrada en Google imágenes.

Es por tanto de esperar que los especialistas recomienden a nuestros hijos, además de una dieta equilibrada, una media de cuatro horas y media semanales dentro del horario extraescolar de actividad física como una vía efectiva para combatir la obesidad, algo que directa o indirectamente también repercutiría en una mayor autoestima, mejor rendimiento académico, mejores relaciones sociales y menos trastornos del sueño y riesgos cardiovasculares.

Personalmente no deja de parecerme curioso que medio mundo cada vez más sufra las consecuencias de una enfermedad que, según los entendidos en la materia, ya alcanza los niveles de epidemia (e incluso de pandemia), mientras el otro medio se está muriendo de hambre.

3 comentarios:

Nando dijo...

Genial blog, buen diseño y buenas entradas ^_^

Sigue trabajando en ello, me pasaré más a menudo por aquí!

Mr Blogger dijo...

wiiiiiiiii XDXDXXD


na, están hechos unos vaguetes. A mis sobrinos hay que obligarlos a hacer otras cosas, porque si fuera por ellos se pegaban el día entero pegados a la tele y a las consolas...

La Mama de Patito dijo...

Exacto!!!

Television y consolas de juegos son el enemigo.

Pero el problema radica en que nosotros los papas somos los principales precursores de estas panzas, al ser nosotros mismos flojos, sedentarios y esclavos de la television.

Hombre!, si no tienes tiempo de llevar a tu hijo al parque, por lo menos elimina de su dieta ( y de la tuya de paso) la grasa, los dulces y demas comida chatarra, eso ayudara bastante.

Tenemos que entender que un niño gordo es un niño enfermo.
Cuidado con las panzas, las papadas (doble barbilla) y las mejillas de manzana!!