RSS

Padres de pega y un bebé de verdad

Imaginad por un momento que trabajaseis en el sector y alguien os propusiera crear algún tipo de iniciativa o actividad cuyo objetivo principal fuese el de concienciar a los jóvenes de la responsabilidad que conlleva ser padres a edades muy tempranas o dar algunas pautas para aquellos que esperan un bebé.

¿Qué se os ocurriría?


Estoy casi segura de que vuestras propuestas no tendrían nada que ver con la que se sacaron de la manga los responsables de la cadena alemana de televisión, RTL, que no es más que un novedoso programa llamado "Adulto a prueba", que tiene como meta, precisamente, la expuesta en el párrafo anterior.

Se trata, como no podía ser de otra manera, de un nuevo formato de 'Reality show' (de esos que están tan de moda) en el que cuatro parejas formadas por muchachos adolescentes aprenderán sobre el embarazo y la paternidad mientras permanecen encerrados en algún lugar durante un ves y son vigilados las 24 horas del día por un montón de cámaras.


Lo más chocante de todo es que, según sus creadores, el aprendizaje lo llevarán a cabo de manera práctica.

¿Cómo? Muy sencillo: una vez que superen las primeras pruebas sobre el embarazo y el cuidado de un muñeco, los protagonistas se responsabilizarán durante cuatro días de un bebé de verdad cedido (y cito textualmente) por el programa, para, según vayan avanzando en los desafíos, ocuparse de un niño en edad escolar, y después, de un adolescente.

Por supuesto, la noticia a generado la pertinente polémica, en esta ocasión protagonizada por Federación de Protección del Menor en Alemania (DKSK) al considerar que separar a los bebés de sus padres para entregarlos a unos progenitores de pega "en prácticas" supone "un alto riesgo" para los pequeños y es "inaceptable".

Supongo que la mayoría de los que hemos leído estaremos de acuerdo en que el mundo cada día se vuelve más loco y, sobre todo, más incomprensible, así que ¿Para qué añadir nada más?


Visto en 20 Minutos.

3 comentarios:

Maite dijo...

Me ha espantado esta noticia, ceder el programa un bebé a cada pareja? cielos! llegamos a la misma conclusión de siempre, entre otras, lo que mueve el dinero en todos los sentidos ya no tiene nombre.
Pero mira, estoy feliz de haber venido con Julen al lado, acaba ver el logo y me ha dicho "rojo, amarillo y azul" usando la "y" jajaja así que me voy feliz por mi parte.
Intentaré no pensar de dónde van a sacar a esos niños ni tropecientas preguntas que me están viniendo a la mente en este momento.
Un beso

* Anai * dijo...

Es una de las peores noticias que se han publicado últimamente del mundo infantil.
¿Que padres cederían a sus hijos por dinero?.
En lugar de selección de embriones, tendría que existir la selección de padres.
Un besiño.

Mr Blogger dijo...

Todo sea por la audiencia. ¿Será lo próximo un Truman como en la película de Jim Carrey?