RSS

¿Y tú? ¿Qué quieres ser de mayor?

Coincidiendo con la última frase célebre aportada en el blog, encontré una noticia que me resultó bastante graciosa. Esta hablaba, entre otras cosas, sobre la profesión que esperan desempeñar cuando sean mayores los niños españoles que hoy tienen entre 4 y 16.

Las respuesta a la eterna pregunta, obtenida gracias a un estudio realizado entre 2000 pequeñajos con y sin discapacidad por la empresa de trabajo temporal Adecco, resulta, obviamente, de lo más predecible: la profesión más deseada entre los niños es la de deportista (obteniendo esta un 30% en las encuestas y el fútbol concretamente un 18%), mientras que la mayoría de las niñas (el 26,1%) prefieren ser maestras.

Entre los trabajos más populares también se encuentran los de artista, médicos veterinario, explorador, cómico, caballero, astronauta, ninja, luchador, agricultor, jardinero o peluquera.

Foto: Tom Arma | Extraída de su Página Web oficial.

Lo cierto es que nuestros pequeños no son demasiado ambiciosos y por ello, de momento, son pocos (concretamente dos de los 2000 encuestados) los que quieren entrar en el mundo de la política: uno, procedente de Castilla y León, quiere ser presidente del Gobierno, y otro, alcalde de Albacete.

No es nada raro que los niños se decanten por las profesiones más tradicionales ya que, según Beatriz Becerro de Bengoa (consejera editorial de la revista digital 'Salud Mental" y psicóloga), estas elecciones se deben a que los más pequeños aún se encuentran en un proceso de maduración en el que construyen su realidad a partir de lo que ven. Por eso, el deporte y los animales son sus principales apuestas para el futuro ya que forman parte de su día a día.

Quizás lo que más llama la atención del tema en esta ocasión es que el 93% los niños españoles no quieren ser como sus padre y tan sólo existe un 7% de niños que sí quieren seguir los pasos de sus padres.

Con todos estos datos en la mano, además de preguntarme si coinciden con lo que quieren ser vuestros hijos de mayores, ha sido inevitable que se me viniera a la mente que todos hemos sido pequeños y, por lo tanto, también teníamos nuestras profesiones predilectas, así que no puedo evitar la otra pregunta de rigor:

¿Y tú? ¿Qué querías ser de mayor? ¿Lo conseguiste o trabajas en un gremio completamente diferente?

3 comentarios:

Nelson dijo...

Muy bueno el artículo, y con la pregunta que lo cierras me invitaste a reflexionar... En mi caso no tuve hasta muy adulto una vocación especifica, tal vez, el ambiente no fue el propicio al no tener a esas personas que te inspiran y/o motivan a ser como ellos, principalmente cuando del padre se trata. Muy bueno tu trabajo en este blog. En verdad te felicito.

Anónimo dijo...

yo quiero ser menor, 17.

Mr Blogger dijo...

antes los padres no es que se llevaran el trabajo a casa, es que hacían el trabajo en su casa o taller y los hijos los acompañaban al trabajo y los veían trabajar. Ahora los padres llegan y cansados ponen la tele... del trabajo apenas tienen nociones. Hacen algo en un despacho con muchos papeles. Eso como que no motiva a los chavales.