RSS

Leones marinos, terapeutas de la hiperactividad

Por todos es sabido el gran éxito que obtienen los tratamientos de ciertas enfermedades en los que el ser humano se relaciona con algunos animales (delfinoterapia, equinoterapia, etc.).

La última, aún en periodo de prueba, nos llega desde el Safari Park de Elche (Alicante), donde se está llevando a cabo una nueva terapia para el tratamiento de niños hiperactivos nada menos que con leones marinos.

Así, con el fin de que se relajen con mayor facilidad y además consigan aumentar su autoestima, los seis niños a los que se les ha diagnosticado este trastorno comparten espacio con estos peculiares terapeutas marinos que se caracterizan por ser tranquilos y cariñosos.

Por supuesto, las sesiones de terapia están controladas por psicólogos y monitores en todo momento.



La verdad es que, como fiel amante de la infancia así como del reino animal, no puedo hacer otra cosa sino aplaudir este tipo de iniciativas que van destinadas a paliar los molestos síntomas de algunas enfermedades en el ser humano así como a garantizar, en cierto modo, el cariño y respeto por los animales.

Espero por tanto que los resultados obtenidos sean incluso mejores que los esperados.

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Pues a quien los tenga a mano, que los aproveche, sin duda la naturaleza siempre está dándonos lecciones y aportándonos mucho más de lo que nosotros le aportamos a ella.

Saludos.

Perséfone dijo...

Juanjo: Por eso no entiendo a aquellos que, por estar situados en el escalafón, supuestamente, más alto de la pirámide, justifican cierto trato hacia los animales. Es que ni mirándolo desde el punto de vista más agoísta lo veo como un razonamiento inteligente.

En mi blog de animales encontrarás muchos ejemplos de lo que digo, que tampoco es plan de extenderse aquí sobre el tema xD

Un saludete.

Juanjo Rubio dijo...

Pillo la idea Bárbara. Desde luego fundamentos no te faltan, y razón tampoco.