RSS

¿Se debe prohibir el uso del móvil a los menores?

Aunque los expertos aseguran que no está probado que haya algún riesgo, ya son varios los países que se plantean prohibirle el uso del teléfono móvil a los menores con el fin de protegerles del posible daño de las ondas electromagnéticas que emiten estos aparatos.

Foto encontrada en Google Imágenes.

De hecho, hace tan sólo unos días saltaba a los medios la propuesta del Gobierno francés de prohibir el uso del teléfono móvil en la escuela primaria (hasta los diez años) por motivos de salud, además de sugerir a los operadores que pongan en el mercado terminales con auriculares para los menores con objeto de reducir los riesgos de radiación o la comercialización de teléfonos que sólo puedan mandar y recibir mensajes.

En cuanto a nosotros, los datos revelan que en España uno de cada tres niños de entre 9 y 10 años tienen móvil. Sin embargo, la mayoría de adultos de este país se muestra totalmente a favor de medidas como las propuestas por Francia.




Lo que no alcanzo a entender muy bien esa pequeña incongruencia por parte de los padres españoles: si la mayoría de ellos se muestran en contra del uso de móviles por parte de sus hijos ¿Por qué cada vez es más frecuente verles con uno en la mano?

Es precisamente aquí dónde os pedimos vuestra más sincera opinión:

¿Consideras aberrante que los menores utilicen el teléfono móvil? Sí la respuesta anterior es afirmativa ¿Por su salud o por otro tipo de motivos? En cualquier caso ¿Qué piensas sobre la medida del Gobierno Francés? ¿Significaría prohibirle los celulares a nuestros menores ponerle trabas negativas en cuanto al uso y desarrollo de la creciente tecnología?

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Yo no sé si se debe o no. Pero desde luego dejarlo en casa y no llevarlo a clase, eso sí.

Un saludo.

Thiago dijo...

He leído últimamente que es mejor que los menores no lo usen... la verdad es que cada vez lo empiezan a usar antes, yo creo que ya es mejor implantar un chip en el feto y asi ya naceremos con el movil intregrado jajaja

bezos

La Mama de Patito dijo...

Creo que opinare en todos los posts, jajaja

Desde luego, si se comprueba que afecta la salud de los niños, habra que pensarselo dos veces.

Pero desde mi punto de vista como mama, yo necesito ( tanto por seguridad como por salud mental) tener a mi hijo localizable todo el tiempo y que a su vez el tenga manera de comunicarse conmigo a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Saludos