RSS

España alcanza la cifra de natalidad más alta en 20 años

Si hace tan sólo unos días algunos medios nos alertaban sobre el importante descenso que España ha sufrido durante los últimos años en la población menos de 14 años (el más pronunciado de toda la Unión Europea), hoy podemos decir que estamos de enhorabuena.

Y es que nuestro país ha alcanzado la cifra de natalidad más alta en los últimos 20 años, situandose en el puesto 13 en la tabla conyuntural de fecundidad de la Unión Europea, por encima de Alemania, Reino Unido, Italia o Portugal, pero muy por detrás de Irlanda, Francia y Suecia, los países más fértiles de la UE.


Fotografía tomada de Google Imágenes.

Como era de esperar, en el aumento de los nacimientos han tenido mucho que ver las mujeres extranjeras: uno de cada cinco bebés fue de madres que no eran españolas, siendo las mujeres marroquies las que que más hijos tuvieron, con el 23,5% del total de nacimientos de madres extranjeras.

De este estudio tambén se desprenden otros datos, como la disminución de la mortalidad así como de las bodas, a pesar de que cada vez se registran más matrimonios homosexuales, especialmente los formados por dos hombres.



Video: ATLAS | VIsto en Público.


Y todo a pesar de la profunda crisis en la que nos hayamos sumidos...

4 comentarios:

Helen Maran dijo...

Te conoci por Bitacoras y te vine a visitar y ha decirte que tus notas y tu casa me encantaron,la mejor felicidad como madre y como bloggera, abrazos de luz desde Israel.

Perséfone dijo...

Helen: muchísimas gracias por tu visita y tus halagos. Esperamos poder seguir leyéndote a menudo ya que esta también es tu casa.

Un abrazo.

La Mama de Patito dijo...

Tenia que ser asi, las mujeres del tercer mundo y con mas bajo nivel educativo son normalmente las que mayor numero de hijos tienen y entre estas, desde luego se encuentran las inmigrantes.

El mundo en constante transformacion.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me quedé sorprendida en principio pero igual que la Mama de Patito, antes de acabar el artículo, me dí cuenta que debía de ser gracias a las familias extranjeras. Lo único que espero que ahora se integren bien, por el bien de todos. Soy una extranjera en España y qusuiera que mi hijo, si tengo uno, se senitiría español.