RSS

El socio más joven de Mensa

El nuevo Einstein

Un niño británico de 2 años y 5 meses se ha convertido en el socio más joven de Mensa, una organización internacional que agrupa a hombres y mujeres con una excepcional inteligencia. Su coeficiente intelectual, situado por encima de 160 (máxima medida que proporciona el test Stanford-Binet para niños), es equiparable al de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.

La historia de Oscar Wrigley no es la de un niño convencional. Con nueve meses ya hablaba, y al cumplir año y medio recitaba el alfabeto en el baño. Seis meses más tarde contaba con un vocabulario de miles de palabras, mientras la mayoría de los niños de esa edad apenas manejan correctamente 50 vocablos. Ahora sorprende a sus padres con sus lecturas sobre el ciclo reproductivo de los pingüinos. Y como regalo de Navidad ha pedido un saxofón, para aprender a tocarlo.


John Stevenage, presidente de Mensa, asegura que “Oscar tiene un gran potencial”, y celebra que sus padres hayan decidido unirse a la asociación para recibir apoyo durante su desarrollo. Dado que la inteligencia del “pequeño Einstein” está literalmente fuera de escala, esperan poder someterlo a nuevas pruebas a medida que crezca para cuantificar con exactitud su coeficiente intelectual.

Visto en MUY Interesante.

3 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¡Que fiera el niño!
Llegará lejos...

Mr Blogger dijo...

Su educación será muy especial. No es fácil para un niño así relacionarse con los de su misma edad, ni siquiera con gente grande. Pasará por muchos problemas de adaptación en su vida si desde pequeño no trabajan psicológicamente con él y con sus allegados.

Anónimo dijo...

¿a partir de que edad se puede medir el CI, y mediante que parametros? Desde luego, estos de Mensa no dejan de sorprendernos...¡menudos sacacuartos!
Tendrá problemas de adaptación si sus padres son idiotas y no trabajan con él ese aspecto de su inteligencia...Hace unos años, estoy de acuerdo, con profesionales obsesionados con Piaget, si, estos niños tendrían problemas, pero a dia de hoy tienen muchas mas facilidades